top of page

Un adiós inesperado.....


abrazando-el-cambio-20-728.jpg

Dos minutos después mi jefe se acerco con pasos agigantados , puso su mano sobre mi hombro y me dijo: -Tienes una llamada de emergencia en mi oficina-

Me levante rápidamente, y tomé el teléfono. Era mi hermana... con voz cortada me dijo -Eliza esta en el hospital Santa Maria, ven rápido, no hay tiempo para explicaciones- Colgué confundido, mi jefe me miró y movió la cabeza diciendo "Corre, ve!" Sin mas contratiempos tome mi abrigo, y las llaves del auto y maneje al hospital. El rojo del semáforo parecía eterno, el corazón me palpitaba tan rápido que parecía que había corrido 2 km sin parar.

Llegué al hospital y ahí estaba mi hermana cargando a mi hijo en brazos. ¡¡¡ Que sucedió, que tiene Eliza !! Le dije Exaltado. Mi hermana Clavo su mirada en la mía y con voz cortada me dijo "Eliza se ha ido"

Ese momento y esas palabras fueron tan confusas que mi cerebro no reacciono como debía. Me señalo la habilitación y corrí con un nudo en la garganta temiendo confirmar lo antes dicho.

Allí estaba mi Eliza.... con ese semblante dulce que siempre la caracterizó, parecía durmiendo...... me acerque, estreché su cuerpo suelto a mi pecho, la abracé tan fuerte como jamas lo hice. Mi voz comenzó a intentar hablar con el nudo en la garganta, ELIZAAAA le hable tan fuerte esperando que despertara, mis gritos huecos sin respuesta confirmaron que mi mujer había muerto.

No podía creer un infarto me arrebatara mi compañera de vida, apenas teníamos un par de años juntos, acababa de dar a luz a nuestro hijo hacia apenas 6 meses, estaba trabajando tan duro para irnos de vacaciones a la playa. Teníamos un plan de vida juntos y todos esos sueños acababan de desaparecer.

Lloré... y con dureza me reclamaba a mi mismo ¡¡Que egoísta fui!!... cada noche que llegaba tarde del trabajo ella estaba ahí lista para servirme la cena y escuchar mis estúpidos problemas diarios del trabajo...constantemente la veía tocándose el pecho como si tuviese una molestia, pero yo siempre a prisa apurado por dormir y al dia siguiente llegar a tiempo al trabajo jamas le pregunté....¿Porque no le dediqué tiempo a mi familia? ¿porque fui tan egocentrista y nunca sentí mas allá de mi propio sentir? Tengo tantas interrogantes de reproche.... todas son vacías y obsoletas ahora.

¿Cuantos de nosotros vivimos así?....¡¡¡Cuanto perdemos por ganar dinero!!!! Amen a su familia.... amen a sus parejas.....pero sobre todo ¡¡¡DEMUESTRENLO!!! Dios los bendiga. Gracias por leerme!

Autor: Mariah Guerrero Feb/09/2015

bottom of page